Este Domingo volvimos al proyecto para evaluar ciertos aspectos y hacer algunas modificaciones al espacio. Los fines de semana pasados han habido visitas, pero cortas, las cuales también documentaremos en esta publicación.
Bueno, empezando por el desarrollo de la huerta antes de este domingo, hasta el momento:
- Las plantas han crecido un montón.
- Han habido algunos ajustes sobre el riego.
- Se instaló un sarán pequeño que cubría partes de la estructura.
- Un pepino de los que estaban en estañón no lo logró.
- Hubo aparición de mosca blanca, nada de qué preocuparse.
Este domingo, se decidió implementar un sistema de bitácora para llevar un mejor control de la huerta y que cada voluntario pueda saber qué pasó en días anteriores. Hasta el momento la huerta era visitada diariamente, pero cada día una persona diferente. Cada uno se encargaba de regar, podar o revisar las plantas. No obstante empezó a suceder que, de pronto, una planta parecía marchita, y el encargado de ese día no sabía que hacer ni tenía medios rápidos o fáciles de avisarle al encargado del día siguiente, para ver si había mejoría. Entonces llegaba el domingo y no se había abordado el problema de la planta, porque todos los encargados pensaban que el problema empezó en el día que ellos fueron.
Con el sistema de bitácora ahora podemos escribir mensajes para los encargados y al mismo tiempo, ir dejando un historial de los acontecimientos de la huerta.
La segunda acción del día fue la instalación del sarán grande. El objetivo de esta instalación es proteger un poco más las plantas del sol y las lluvias. Al ser una huerta en botellas, el agua se evapora muy rápido. Al mismo tiempo cuando se riegan, se humedecen muy rápido.
Entre otras tareas que se realizaron estuvo la cosecha de cebollín, ápio y lechuga, la deshierba de las botellas y la instalación de una barbacoa para uno de los pepinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario